Migrantes y refugiados venezolanos serán apoyados en conferencia mundial.

    0
    512

    El próximo martes, 26 de mayo, se llevará a cabo la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, auspiciada por la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España.

    El evento se llevará a cabo de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus y cuenta además con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), recoge Voz de América.

    En su víspera, Juan Guaidó, pidió a todos los venezolanos en el exterior grabar un testimonio «para que se vea y se entienda» su situación y «la necesidad de ayudar al máximo», escribe en Twitter.

    Guaidó también explicó que la iniciativa de este evento es que «los gobiernos de los países reunidos vean de primera mano la grave situación» en que se encuentran los venezolanos «y eso los motive a donar».

    Hasta la fecha la cifra de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo supera los cinco millones 095 mil 283, según datos de la Plataforma de Coordinación para refugiados y Migrantes de Venezuela, aunque el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR en inglés).

    Con información de: Voz de América y La Prensa Lara.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here