Ministerio de Salud comenzará jornada de vacunación casa por casa

0
57

Carlos Alvarado, ministro de Salud de Nicolás Maduro, anunció que comenzarán una jornada de vacunación casa por casa para inmunizar contra el covid-19 a los adultos mayores que no se puedan movilizar a los centros de vacunación. También a las personas con alguna discapacidad y a las mujeres embarazadas con 15 semanas de gestación.

“El presidente nos instruyó ir a las casas a busca a aquellos adultos mayores que no han salido a vacunarse posiblemente porque tienen algún problema de movilidad. Ir a buscarlos directamente desde Barrio Adentro; a embarazadas con más de 15 semanas de gestación y a aquellas personas con discapacidad que tienen movilidad reducida”, dijo el funcionario a Venezolana de Televisión.

Alvarado afirmó que el proceso de vacunación en Venezuela “avanza a paso de vencedores” y señaló que Maduro les exigió hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta de 70% de la población vacunada para el mes de octubre, cuando esperan se dé comienzo a las clases presenciales.

“Estamos caminando muy rápidamente hacia esa meta. Uno de los elementos fundamentales de esta nueva etapa que estamos comenzando es la incorporación masiva de los trabajadores y trabajadoras de la educación básica, media y universitaria”, manifestó.

Agregó además que en todo el país están habilitados 453 centros de vacunación y que llegarán a 300.000 personas vacunadas diariamente, que serán convocadas a través del sistema Patria. Sin embargo, los reportes señalan que cualquier ciudadano puede asistir y no le exigen el mensaje enviado desde el gobierno nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here