Ministerio Público imputará a funcionarios que arrestaron ilegalmente a enfermera en Carora

0
32

El Ministerio Público detuvo a los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares «por esposar y vejar» a María Suárez, jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, luego de solicitarle a uno de los agentes el uso del tapabocas en el centro asistencial.

La Fiscalía 21 del estado Lara imputará a los oficiales de seguridad por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel, informó en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab el jueves.

A María Suárez la esposaron y arrestaron el mismo jueves luego de exigir el uso del tapabocas al funcionario de la policía Darling Cordero.

La información la dio a conocer la ONG Médicos Unidos Venezuela mediante Twitter, en la que detalló que el efectivo de seguridad «se presentó a dirección y luego de ponerle las esposas se negaba a quitárselas».

El director del centro asistencial, Ángel Chirinos, le exigía al funcionario que la dejara en libertad.

El personal sanitario del Hospital Pastor Oropeza denunció el abuso de poder e indicó que el caso llegó a manos de la Fiscalía.

Tras casi tres años de la pandemia del coronavirus, el uso del tapabocas es obligatorio en espacios abiertos y cerrados, entre ellos centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here