Ministerio Público procesó a 235 funcionarios de seguridad del Estado por violación de DD HH

0
52

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció que el Ministerio Público ha realizado 297.361 actuaciones en lo que va del año.

“Se presentaron 79.770 actos conclusivos y 32.938 acusaciones. En total, en lo que va de este año 2020 el Ministerio Público ha realizado 297.361 actuaciones”, dijo.

Además, recordó que este miércoles 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. “Por ello quisiera destacar que durante nuestra gestión se duplicó la cantidad de fiscalías especializadas en el delito de femicidio”, dijo.

Según la información del fiscal, las cifras sobre casos por violencia contra la mujer fueron de 27.007, de los cuales 2.297 presentaron acusaciones y 719 agresores fueron privados de libertad.

“185 femicidios consumados y femicidios frustrados. En total se ha privado de libertad a 167 personas por este delito y se han logrado 26 sentencias condenatorias”, puntualizó.

Condenas por violación de DD HH

Sobre casos de delitos de funcionarios, indicó que 230 fiscales han sido procesados por corrupción y 235 funcionarios de seguridad del Estado han sido imputados por presunta violación de erechos humanos.

“También se logró la imputación de 235 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones de los DD HH; fueron aprehendidos un total de 236 funcionarios de distintos organismos; han sido acusados 172 funcionarios y se han logrado 5 condenas”, manifestó Saab.

El fiscal del régimen informó que han elevado la Dirección de Derechos Humanos a la categoría de Dirección General de Protección de Derechos Humanos (DD HH). “Buscamos profundizar la lucha contra estos graves delitos”, reafirmó.

Finalmente en materia ambiental, el MP amplió la competencia de la Fiscalía 89ª Nacional para que conozca los casos de derechos de la fauna doméstica y silvestre.

 

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here