Ministros reiteran regreso a clases el 25 de octubre

0
71

La ministra de Educación y el ministro de Educación Universitaria, Yelitze Santaella y César Trómpiz, reiteron el regreso a clases presenciales a partir del 25 de octubre en Venezuela.

En la transmisión dominical del gobernante Nicolás Maduro, Santaella dijo que el 75 % de las trabajadoras y trabajadores de la educación (docentes, obreros, madres procesadoras y personal administrativo) tienen las vacunas anticovid.

Informó que en este momento se forman 116 mil 277 educadores y educadoras, que reciben entre otros temas cómo aplicar condiciones de bioseguridad en las aulas.

Sobre este punto detalló que en las escuelas se aplicará una “bioseguridad localizada”; es decir, que responderá a las condiciones de cada plantel educativo en el territorio nacional.

“Desde el Ministerio para la Educación hemos realizado diversas actividades, nos hemos reunido con todos los sindicatos que hace vida activa en el magisterio, con todo el que tiene alguna institución de educación privada. Nos hemos reunido y han dado grandes aportes en el tema de la bioseguridad”, expresó.

Aún faltan dos estados para abordar con el Plan “Una gota de amor para mi escuela”. Señaló que se han cambiado 800 mil bombillos en todos los planteles (escuelas y liceos) públicos del país.

A partir de este lunes 18 de octubre comenzarán una campaña comunicacional “Regreso a clase feliz”, para difundir los mensajes y las estrategias a seguir por el regreso a clases presenciales dentro de ocho días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here