Este jueves 13 de mayo se realizará la santa misa en honor a la Virgen de Fátima, en la Catedral de San Carlos, estado Cojedes, a las 5:00 de la tarde, informaron voceros de la colonia portuguesa en esta ciudad.
Carlos Hernández. – Las Noticias de Cojedes
A las 9:00 de la mañana está previsto que la imagen de la Madre de Cristo (en la advocación de Fátima) haga un recorrido -en vehículo- por diversos sectores de la ciudad, de manera que la feligresía pueda compartir un momento de fe y amor con la Virgen y ofrezca oraciones pidiendo por la paz y en especial por la salud del pueblo -ante la amenaza de la pandemia mundial del Coronavirus.
Tradicionalmente la colonia luso-venezolana ha celebrado esta fecha religiosa con fe y mucho entusiasmo, aunque por la situación sanitaria que se vive actualmente en Cojedes, Venezuela y el mundo, no se ha podido conmemorar con la misma fuerza como se venía haciendo anteriormente, sin embargo, ya se ha logrado la permisología correspondiente en esta semana flexible para la ceremonia en la catedral.
La invitación se hace para que quienes puedan asistir lo hagan cumpliendo con todas las normas de bioseguridad correspondientes.
Se informó que en esta oportunidad todos los recursos que se puedan recaudar serán destinados para obras benéficas tales como: Casa Hogar Madre Teresa (abuelos de Lagunitas), Casa Hogar San José (Internado niñas huérfanas en Tinaquillo) y Cáritas Diocesanas (Proyecto Samán).
Recordemos que Nuestra Señora del Rosario de Fátima se apareció a tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes presenciaron varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Hoy es venerada en todo el mundo y los católicos agradecen muchos milagros concedidos.