Misión técnica de la Unión Europea llegará al país el próximo 6 de julio

0
19

El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Duccio Bandini, se reunió este viernes 25 de junio con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, para confirmar el arribo de una misión técnica que evaluará las condiciones electorales en el país.

El grupo de expertos, que estará integrado por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, llegará a territorio venezolano el próximo 6 de julio para iniciar sus labores exploratorias hasta el 23 de julio.

De las conclusiones que tenga esta delegación dependerá que la UE envíe una misión de observación electoral formal para acompañar los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

El diplomático acudió a la sede del órgano comicial para entregar la nota verbal emitida el jueves 24 de junio por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE en la que se hace referencia a la invitación enviada por el CNE el pasado 17 de mayo.

En la reunión, realizada a solicitud del representante europeo, discutieron sobre el cronograma electoral para los comicios del próximo 21 de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral.

A mediados de mayo pasado, una vez que las autoridades electorales definieron el calendario de actividades, el CNE dirigió invitaciones a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que conformen misiones electorales que estén presentes durante las elecciones Regionales y Municipales. Hace cuatro días, el Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, anunció el envío de esta misión exploratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here