Mueren cuatro médicos colombianos por el coronavirus

    0
    212
    A man wearing a face mask walks down a street with a cane during the mandatory isolation decreed by the Colombian government as a preventive measure against the spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Soacha, Colombia March 31, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

    Cuatro médicos han muerto durante la última semana en Colombia en medio de la pandemia de covid-19 y en cumplimiento de sus funciones. Una situación que mantiene en alerta al personal de la salud que ha reclamado al gobierno que hospitales y clínicas los provean de todas las garantías de bioseguridad para ejercer sus labores y poder seguir salvando vidas.

    El Ministerio de Salud confirmó el deceso de estos profesionales de la salud, dos de ellos en Bogotá y otros dos que fallecieron en las últimas 48 horas en la ciudad de Cali, en el suroriente del país.

    Por otra parte, las autoridades carcelarias toman las medidas sanitarias y de seguridad urgentes en la cárcel de la localidad de Villavicencio, departamento del Meta, en el centro del país. El alcalde de la ciudad, Felipe Harmann, confirmó la muerte de 2 reclusos durante la última semana en el penal. Harman sostuvo además a medios locales que 12 reclusos, dos guardianes y un trabajador del área administrativa han resultado positivos en las pruebas de coronavirus.

    Por CNN en Español

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here