Negal Morales: “Nuevo CNE debe ser electo por Asamblea Nacional”

    0
    447

    El secretario de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN, Negal Morales, aseguró que el espacio constitucional para nombrar al nuevo Consejo Nacional Electoral que el país espera es la Asamblea Nacional, para que así los venezolanos puedan sentir que su opinión se traduce en resultados.

    Reiteró que “La Asamblea Nacional tiene un cronograma, pero cómo ir a elecciones si no tienes instituciones que generen confianza y que permitan que el derecho al voto y la ruta electoral se recupere en el país. Sin duda todos sabemos que con un CNE que no genere confianza a los venezolanos no va a incentivar el voto. Para nombrar ese nuevo CNE el espacio constitucional es la Asamblea Nacional”.

    Sobre el diálogo iniciado entre el gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de oposición, Morales reiteró que aunque el diálogo es una plataforma que puede contribuir a la reactivación de la economía venezolana, este no puede ser excluyente. “Estamos convencidos que el diálogo debe ser abierto, no puede excluir a nadie. Cuando se conversa y cuando se logra un encuentro no se puede ser discrecional”, expresó Morales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here