Este lunes 7 de diciembre la empresa Nestlé Venezuela S.A. informó sobre la falsificación de dos de sus productos en el mercado venezolano.
A través de un escrito en el que señalan que sus productos se caracterizan por «cuidar cada detalle en la elaboración, almacenamiento, distribución y venta», esta compañía de alimentos internacional, denunció que ha salido en el mercado una presentación de cubitos marca «Willinger» y «El Caraqueño», que fingen como representantes de la marca MAGGI, propia de los productos Nestlé, mediante el uso de elementos diferenciadores que son propiedad de la marca.
“Se informa a los consumidores de la comercialización en Venezuela de cubitos marca ‘Willinger’ y ‘El Caraqueño’, los cuales fingen representar a nuestra marca MAGGI® mediante el uso de elementos diferenciadores que son propiedad de Nestlé Venezuela. Estos productos no forman parte del portafolio de productos Nestlé, ni en el país ni a nivel mundial”, informó la empresa en un comunicado.
Asimismo, advirtió que ambas marcas están infringiendo la propiedad intelectual de Nestlé y, aunado a esto, no poseen registros sanitarios, requisito indispensable para comercializar productos de consumo masivo en el país, no consta el pago de impuestos por la importación de estos productos compitiendo de forma desleal con productos fabricados en el país. ”