Niña de 5 años es el quinto caso de coronavirus en Zulia.

    0
    208

    Las autoridades confirmaron este miércoles un nuevo caso de coronavirus en el estado Zulia, para un total de cinco en la entidad.

    La paciente es una niña de cinco años, quien ingresó a la región vía aérea desde el Táchira como parte de los enlaces con las zonas fronterizas para el retorno de los venezolanos desde Colombia.

    La infante arrojó positivo a la primera prueba de protocolo que se realiza a los ciudadanos a su ingreso, y posteriormente en la PCR. Sus familiares resultaron negativos en los estudios, Sin embargo, se encuentran aislados al igual que la pequeña.

    “El nuevo caso está aislado desde el primer día”, aseguró el Ejecutivo regional. que precisó que la chiquita está recluida en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

    Con motivo del nuevo contagio, el Ejecutivo del Zulia hizo un llamado a reforzar el uso del tapabocas y la cuarentena.

    De los cinco pacientes detectados en el estado, uno de falleció el pasado tres de abril. Era un hombre de 71 que estaba recluido en el Sahum.

    El Ejecutivo regional indicó que en el último enlace con Táchira recibieron en el Zulia a 26 personas que llegaron de Colombia por esta zona fronteriza.

    En total en la entidad tachirense, llegaron 4.049 venezolanos que regresaron de Colombia huyendo de la emergencia del coronavirus en ese país.

    El protocolo de atención a los connacionales que vienen del extranjero por Táchira, implica que al llegar, inmediatamente les realizan las pruebas de coronavirus y son puestos en cuarentena preventiva. Luego de 14 o 15 días, son enviados a sus regiones de origen.

    “A partir de la instalación de los Puntos de Atención Social (PAS), 506 personas fueron ingresadas a los centros de aislamiento, de las cuales 167 fueron llevadas hasta sus municipios y regiones de origen y 339 ciudadanos esperan cumplir el periodo de cuarentena por 14 días”.

    Por su parte, el comandante de la Zodi-Zulia, Carlos Ríos, indormó que 199 ciudadanos están en Don Bosco, 93 en la Escuela Técnica y 97 en Casigua.

    Por:Laverdad.com

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here