Noche de terror en Ramo Verde: Dgcim robó y destruyó pertenencias de presos políticos

    0
    511

    El fin de semana los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde vivieron una noche de terror, luego de que funcionarios de la Dgcim realizaran una requisa donde terminaron robando y destruyendo las pertenencias de los privados de libertad.

    El hecho ocurrió el 23 de agosto aproximadamente a las 11:00 p. m., la acción violenta terminó a las 3:00 de la madrugada del 24 del mismo mes.

    «Según testimonio de sus familiares se vivió una noche de terror. Fueron golpeados varios presos políticos durante la requisa violenta», explicó el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, durante rueda de prensa.

    Entre los presos políticos que fueron golpeados se encuentran; el sargento Luis Bandres Figuero, el reportero gráfico, Jesús Medina, entre otros.

    «Robaron medicamentos, alimentos y objetos personales», lamentó Himiob. Al tiempo que indicó que hasta este 26 de agosto la ONG registró 501 presos políticos, de la cifra, 86 se encuentran en Ramo Verde.

    Insultos y atropellos
    Himiob explicó que el preso político Vasco Da Costa fue insultado por los funcionarios de la Dgcim que en reiteradas oportunidades se burlaron del cáncer que padece en los ojos.

    «Le quitaron los medicamentos que estaban a su disposición. Las lanzaron al piso y las pisaron. Las destruyeron todas y las hicieron inutilizable», lamentó.

    Himiob precisó que los funcionarios que estuvieron a cargo de la requisa fueron identificados y llevarán la denuncia ante los organismos pertinentes.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here