OMS revela tiempo de inmunidad de las vacunas anticovid

0
58

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves una serie de datos científicos en cuanto a la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el Covid-19. De acuerdo con las investigaciones, la inmunidad se extiende por un lapso de seis meses después de haber recibido la segunda dosis, excepto por el caso de las dosis únicas con las cuales se cuenta desde su aplicación.

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS informó en una conferencia de prensa que su equipo ha revisado los datos existentes y que la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses.

El jefe del grupo consultivo sobre las vacunas recomendó para las personas inmunodeprimidas o que hayan recibido una vacuna inactivada, la oferta de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Esta recomendación fue dada luego de que el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) para el tema de inmunización, se reuniera el martes para evaluar la necesidad de vacunas de refuerzo.

Alejandro Cravioto, presidente del SAGE informó que de acuerdo con los datos que han ido surgiendo, se demuestra que la eficacia de las vacunas anticovid va disminuyendo, con especial énfasis en las personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here