ONU pide investigación de masacre en cárcel de Guanare.

    0
    306

    Este sábado, la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, manifestó su preocupación tras la masacre en el Centro Penitenciario de los Llanos en Guanare, estado Portuguesa.

    “Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare, que en cual resultaron 75 heridos y 46 muertos”, señalaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

    El organismo instó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos, según señalaron en el mensaje difundido en la red social.

    Este viernes, se desarrolló un motín en la cárcel de Guanare. Humberto Prado, , Comisionado para los Derechos Humanos y Atención de las Víctimas, por parte de la presidencia interina del país indicó que al menos 50 reclusos fueron los fallecidos mientras que la cifra de heridos superó los 70.

    Prado indicó que según declaraciones de familiares, los detenidos estaban molestos porque los custodios le quitaban parte de la comida que le enviaban y en medio de ese disgusto, se generó el enfrentamiento, donde salió herido el director del penal.

    Luis Almagro, secretario de la OEA, también manifestó su preocupación por el hecho violento en la región llanera de Venezuela.

    Con información de La Prensa Lara.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here