OPOSICIÓN TRATA SITUACIÓN MIGRATORIA CON AUTORIDADES COLOMBIANAS

0
51

Los opositores venezolanos Olivia Lozano y Williams Dávila dialogaron con el director de Fronteras del gobierno colombiano, Lucas Gómez, acerca del «impacto» de la migración de connacionales en la nación andina, informaron este miércoles los políticos.

«Tratamos sobre el impacto migratorio de nuestra crisis en la región que también ha incrementado los delitos fronterizos con la presencia de grupos irregulares dedicados a negocios ilícitos asociados al narcotráfico, extorsión y trata, entre otros», escribió Lozano en Twitter.

La reunión forma parte de la gira organizada por la oposición liderada por Juan Guaidó, que nombró una delegación compuesta por Lozano, Dávila y el también político opositor Ismael García para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición que tiene México como sede.

El pistoletazo de salida a este nuevo proceso de diálogo se dio el viernes 13 de agosto, cuando el Ejecutivo y la oposición firmaron un memorándum en México para iniciar una nueva negociación.

En el encuentro con Gómez, Lozano detalló que dialogaron también sobre la crisis venezolana «y diversos temas de interés binacional» que no precisó.

Siempre según la versión de la opositora, el director de Fronteras del gobierno colombiano les habló «sobre la condición social y económica de los venezolanos y los planes de atención» en el país andino.

También les permitió «consolidar alianzas institucionales y de cooperación para atender asuntos de soberanía, seguridad y defensa binacional».

Según la ONU, cerca de 5,7 millones de venezolanos han salido de Venezuela en busca de un futuro mejor ante la crisis que vive la nación.

Colombia es el país que más migrantes ha recibido, cerca de 1,7 millones, seguido de Perú (1 millón) y Estados Unidos (465.000), según la plataforma regional de coordinación interagencial de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here