Pareja venezolana murió tras incendio de edificio en España

0
162

Dos personas fallecieron, y otras ocho resultaron heridas tras el incendio de una vivienda en Xirivella, España, el pasado miércoles.

El fuego se inició sobre las 3:30 an en la primera planta de un edificio en la calle Sacramento Esteve. Según las investigaciones preliminares, podría haberse originado por la sobrecarga eléctrica de una patineta.

Seis de las víctimas fueron rescatadas por los bomberos, dos vecinos y dos policías locales tras quedar atrapadas por las llamas y el humo en las escaleras y uno de los pisos afectados por el fuego.

El incendio destruyó la vivienda donde se inició el fuego. Una mujer de 45 años y su hijo de 16 años estaban dentro del inmueble cuando comenzó a arder el comedor. El menor despertó a su madre y ambos bajaron a la calle para ponerse a salvo. Luego avisaron del incendio a los vecinos a través del telefonillo y pidieron auxilio.

Una vez llegaron los bomberos, estos hallaron a la venezolana Paola, de 25 años de edad, quien intentó escapar de las llamas, pero cayó inconsciente entre el segundo y tercero piso.

Una vez que los bomberos bajaron a la víctima a la calle, la trasladaron a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, donde falleció poco después, según informaron fuentes médicas, debido a las graves heridas que sufrió.

Paralelamente, los bomberos sacaron de las llamas a otro joven venezolano, identificado como Mauro Alfredo, de 26 años de edad, quien perdió la vida un día después en el mismo centro de salud.

Mauro y Paola eran pareja, y llevaban tres años viviendo en la tercera planta del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here