Periodistas en Anzoátegui denuncian tener más de un mes sin poder surtir combustible

0
31

El gremio de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que reportan en el estado Anzoátegui emitieron un comunicado para informar que no pueden dar cobertura a las noticias por falta de combustible. La situación de crisis y escasez de gasolina para este sector se ha presentado desde hace más de un mes.

“A pesar de que como periodistas y medios de comunicación deberíamos ser un sector priorizado para surtir combustible, en el sur de Anzoátegui no nos tomaron en cuenta”, señalaron.

Solicitaron a las autoridades competentes que le brinden apoyo, como en otras ocasiones lo han hecho. Sin embargo, también señalaron que este apoyo no suele ser constante por lo que a veces se ven obligados a no cumplir con su labor de informar.

Y destacaron: “Al no darse el suministro de combustible se atenta directamente con el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado. Considerando que estamos en tiempos de pandemia la comunidad está ávida de información”.

El comunicado concluye advirtiendo que si no se les da el suministro de combustible, optarán por otras vías para exigir su derecho.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se hizo eco del comunicado firmado el 5 de noviembre en El Tigre, estado Anzoátegui.

 

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here