Pfizer no cobrará a países desarrollados menos que a EEUU para vacunas COVID-19

    0
    321

    Este jueves el fabricante de medicamentos Pfizer Inc indicó que ninguno de los países del mundo desarrollado tendrá un precio más bajo que Estados Unidos por su vacuna experimental para el COVID-19, esto en el sentido que esos países hagan compromisos similares de volúmenes.

    El Gobierno de Estados Unidos dijo la semana pasada que pagará casi 2.000 millones de dólares para comprar suficientes dosis de la vacuna para el COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc y la biotecnológica alemana BioNTech SE como para transmitir a 50 millones de personas.

    Estos comentarios por parte de la farmacéutica, se producen luego e reportar una caída del 32% en sus ganancias del segundo trimestre por una menor demanda de algunos de sus medicamentos a raíz de la pandemia y la creciente competencia.

    Las cifras ofrecidas por la firma estadounidense, expresan que su ganancia cayó en el trimestre a 3.430 millones de dólares, o 61 centavos por acción, desde los 5.050 millones, o 89 centavos por papel, lo que representaba el lapso de un año antes.

    Con información de Reuters.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here