Píldora Pfizer para tratar el Covid-19 se fabricará en Venezuela

0
52

El martes 17 de noviembre la farmacéutica Pfizer y la Organización Mundial de la Salud (OMS), acordaron la fabricación del genérico creado a base de la nueva píldora para tratar la covid-19.

Con esta medida se pretende garantizar el acceso a este nuevo tratamiento de Pfizer a la población que habita en los países menos desarrollados.

Para dar fin a esta iniciativa la OMS y Pfizer acordaron la fabricación de este genérico en ochos países de América Latina, entre los que está incluido Venezuela.

Un comunicado de la compañía explicó que bajo un acuerdo firmado con el grupo Fondo de Patentes de Medicamentos, por sus siglas en inglés (MPP), respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 95 países de medianos y bajos ingresos, que representan al 53% de la población mundial, podrán fabricar la píldora.

En la región los países que fabricarán estás píldoras son:

Venezuela, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Hondura y Belice.

Hervé Verhoosel portavoz de Unitaid, una organización social de la OMS y con quien se llevaron a cabo los acuerdos

El fármaco experimental de Pfizer, se producirá sin que la farmacéutica reciba ingresos por derechos de patente, esto mientras la enfermedad de la covid-19 siga siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, de acuerdo a los criterios de la OMS.

Desde MPP, aseguraron que ese acuerdo es un » importante paso para asegurar que las últimas herramientas en la lucha contra la covid-19 estén disponibles en países de ingresos medios y bajos al mismo tiempo que en las economías más desarrolladas».

El acuerdo excluye a algunos países grandes que han sufrido fuertes brotes de coronavirus y tiene sus peculiaridades. Una farmacéutica brasileña podría obtener una licencia para producir el medicamento y exportarlo a otros países, pero no podrían fabricar versiones genéricas para su uso en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here