Por Gianfranco Napolitano: Juan Guaidó agradece apoyo en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro

0
51

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, continua estableciendo vínculos con los países latinoamericanos con el fin de ejercer presión para  derrotar la dictadura de Nicolas Maduro. Este miércoles Guaidó  celebró la recepción oficial de las credenciales de los embajadores Héctor Quintero Montiel y David Olson Gallardo en Ecuador y Paraguay respectivamente.

“Reforzamos los lazos del Gobierno Encargado con Ecuador y Paraguay tras la recepción de credenciales de nuestros Embajadores para avanzar en la lucha por la democracia en Venezuela”, dijo este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

Del mismo modo, Guaidó  mostró su agradecimiento al Presidente Lenín Moreno y Marito Abdo por su apoyo al pueblo venezolano y a la lucha democrática en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Pero no solo esto, ya que además se dio a conocer que el Grupo de Lima integrado por países que no reconocen a Nicolás Maduro, pidió este martes a la Corte Penal Internacional (CPI) que incluya en su “examen preliminar” sobre Venezuela las denuncias de la ONU acerca de “crímenes de lesa humanidad” cometidos por el régimen de Maduro.

El grupo se hizo eco del informe que presentó en septiembre una misión de la ONU, en el que se documentan casos que comprometen a las fuerzas de seguridad de Maduro, para pedir la actuación de la CPI.

Los países miembros “recomiendan que el informe pueda ser materia del examen preliminar sobre la situación de Venezuela que lleva a cabo la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional”.

El Grupo de Lima, que entre otros integran Canadá, Brasil, Chile y Colombia, volvió a expresar su apoyo a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por al menos medio centenar de países, así como su rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas por Maduro para diciembre.

En estos momentos el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó ha logrado arrinconar una vez a una dictadura de cada dia se ve más debilitada y con mucho menos apoyo, todo el mérito para el equipo e trabajo de Guaidó que ha logrado establecer contactos y hacer que los países de la región lo reconozcan y unan esfuerzos para  salir del régimen de Nicolas Maduro.

Gianfranco Napolitano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here