PRESIDENTE DE PDVSA GAS COMUNAL SE CONVIERTE EN PRÓFUGO

0
26

Este jueves Tareck William Saab, informó que Jacob Grey, presidente de PDVSA Gas Comunal se encuentra prófugo de la justicia luego de que se descubriera que se encontraba implicado en el cobro de comisiones en dólares a cambio del llenado de bombonas de gas a empresas que distribuyen el servicio.

Saab mencionó que en el caso también se encuentran implicados Yohandry José Guevara Álvarez, Oriana Alejandra Betancourt Corales y Eder Alexis Dugarte; gerentes de las plantas de llenado Charallave, Apacuana y El Tambor, respectivamente. Estas tres personas fueron capturadas en Caracas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Saab fue enfático en que la búsqueda de Grey continúa y se aplicará “todo el peso de la ley” en cuanto sea encontrado.

El fiscal menciona que todo se descubrió tras la detención de Adán Contreras, dueño del galpón MARACAY GAS 2020, donde fueron encontrados 4 mil bombonas de distintos tamaños que serían vendidas en divisas, esto sin contar con la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar los cilindros.

Al momento de la detención, las autoridades incautaron siete vehículos tipo camión y un teléfono celular que los condujo hacia el resto de los implicados.

Luego de ser aprehendido, Contreras fue privado de libertad por el delito de especulación y reveló que todo se trataba de un esquema de corrupción que era dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de PDVSA.

Contó que durante varias semanas se dedicó a llenar 12 mil bombonas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente.

Los implicados cobraban $10 por las bombonas pequeñas y $40 por las grandes, además de eso, los compradores debían hacer un pago en bolívares que sería abonado a la cuenta de la empresa.

Tareck William Saab denuncia que estos tres gerentes utilizaban personas armadas para amedrentar a los distribuidores y así garantizar que no presentaran denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here