Presidente Guaidó indicó que nuevo salario es insuficiente para profesores

    0
    579

    El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que los 150 mil bolívares del sueldo mensual que percibe un profesor sólo alcanza para comprar un kilo de carne, medio cartón de huevos, medio kilo de queso, dos papas y 1 tomate, para un mes de alimentación cosa que es inaceptable en un país tan rico como Venezuela.

    Las declaraciones las ofreció durante un recorrido realizado por el mercado de La Urbina, en el municipio Sucre de la Gran Caracas, donde además destacó la grave situación que enfrentan los trabajadores venezolanos producto de la hiperinflación y las erradas medidas puestas en marcha por el “régimen” de Nicolás Maduro.

    “Es esta la situación que mantiene a los maestros, enfermeras y demás empleados públicos en constantes protestas, exigiendo un salario justo, pues el aumento salarial realizado recientemente los dejó peor que antes”, expresó.

    A su juicio, es inaceptable que los trabajadores del sector público se encuentren pasando penurias ante la indolencia del gobierno de Nicolás Maduro porque “el mísero sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestido, y calzados. Hoy los maestros están pasando hambre, lo único que han recibido del régimen es la destrucción de su calidad de vida”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here