Programa Samán avanza en búsqueda de protección a niños vulnerables

0
65

La pastoral Social Cáritas, de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, informó que en medio de la pandemia por el Covid-19, la acción caritativa de Iglesia avanza progresivamente en las comunidades parroquiales de esta jurisdicción.

Una de sus proyecciones es el programa Samán, con el cual se atiende a los niños más vulnerables en nutrición de los sectores con mayor incidencias de la crisis nacional, y asimismo, a madres en proceso de lactancia, con el fin de generar una recuperación significativa en los infantes.

Para poder llegar a más comunidades y barrios, los agentes de pastoral de Cáritas diocesana, han venido realizando jornadas de formación a laicos de las parroquias para luego dar inicio formal a este importante programa social.

Cuando en el país los niveles de calidad de vida desmejoran significativamente, la Diócesis de San Carlos cuenta con un Plan Integral de Pastoral para una Iglesia en salida, el cual afronta las realidades de la sociedad con un compromiso evangélico desde cada párroco y Pequeña Comunidad Cristiana, con el objetivo de brindar un mensaje y acompañamiento al más sufriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here