Protestas en la ciudad de Bogotá dejaron cinco muertos

0
67
El gobierno de Colombia confirmó el miércoles 9 de septiembre en un comunicado que cinco personas murieron durante disturbios en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Soacha.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de estas personas.
El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que reforzará el dispositivo de Policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país.
Aunque se habían convocado protestas pacíficas para el miércoles, alrededor de la 6:00 pm, ciudadanos indignados con el abuso policial que terminó en la muerte del abogado Javier Ordóñez convocaron una jornada de protesta pacífica en contra de estos actos cometidos por miembros de la Fuerza Pública.
Sin embargo, el lugar donde se pretendía hacer una velatón terminó convertido en un campo de batalla entre manifestantes y la Policía.
Con el paso de las horas empezaron a registrarse protestas y disturbios en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Los familiares y amigos de Ordóñez han dicho que no se quedarán quietos ante lo sucedido y reclaman justicia por la muerte del hombre, quien recibió una decena de descargas eléctricas con una pistola taser en medio de un procedimiento policial.