PRUEBA PCR DEL GOBIERNO SUPERA A LA PRIVADA CON PRECIO DE $80

0
15

Como requisito migratorio los venezolanos necesitan realizarse una prueba PCR. La opción del Estado está valorada en 1.42 petros, un equivalente superior a Bs. 86 millones. Resulta más costosa que en laboratorios privados, donde se puede ubicar en Bs. 50 millones y hasta supera el precio internacional entre $60 a $120.

Más allá de las cifras y sus equivalentes en divisas, Jaime Lorenzo, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, precisa que este valor puede ser muy alto, para los venezolanos, consumidos por la crisis económica actual y al devengar un salario base que ni siquiera llega a $ 2, que no alcanza ni para un examen de rutina.

Se detiene a analizar qué tan segura sea esta prueba que se realiza en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en función del tiempo y con la presión de una presentación máxima en 3 días, para no perder la vigencia de la prueba. La solicitud se realiza por el portal viajeros.inhrr.gob.ve, y los resultados son entregados a las 24 horas vía electrónico o a través de la página web. La sede está en Ciudad Universitaria en Caracas.

Pero Lorenzo destaca que la facilidad tiene mayor ventaja para los residentes de la región central, en entidades como Miranda, La Guaira o Aragua, por la cercanía a la capital. Un solicitante de alguna provincia puede tener inconvenientes para el traslado, por la escasez de combustible o de transporte público. Esto implicaría tiempo y hasta perder ese lapso exigido de 72 horas. De hecho, entre los respaldos están la copia de la cédula y del pasaje aéreo, marítimo o terrestre.

En el caso de los larenses se tienen laboratorios que prestan servicios en clínicas con un valor a partir de $ 50, que toman la muestra de la nariz y luego envían a Yaracuy, para esperar por los resultados.

Ni siquiera por tratarse de la equivalente a petro, se suaviza el costo, lo que sería una nueva traba para salir del país.

Con información de La Prensa Lara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here