Realizaron despistaje de covid-19 en Aragua a 29 venezolanos repatriados.

    0
    203

    Las autoridades sanitarias del estado Aragua aplicaron pruebas de despistaje de covid-19 a 29 venezolanos repatriados que llegaron al país desde Colombia, Ecuador y Perú.

    Una vez en el territorio nacional fueron trasladados a la Gran Base de Misiones Los Aviadores, en el municipio Libertador. Allí fueron asistidos bajo medidas de seguridad epidemiológicas

    «La Dgcim y el Sebin nos organizaron, nos tomaron los datos y las huellas para luego pasarnos a un control médico, y nos hicieron una tercera prueba de sangre. En San Antonio del Táchira nos realizaron dos», informó Jaiomir Navas, proveniente de Colombia.

    Destacó que el proceso de chequeo se realizó con normalidad y recordó la importancia de que los venezolanos cumplan con las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades de salud para controlar los brotes de covid-19.

    En el lugar se encuentran niños y adultos que reciben toda la atención necesaria por parte de los funcionarios. Reseñó Unión Radio.

    Covid-19 en Colombia

    Asimismo, relató su experiencia en Colombia durante la cuarentena: «Los días que estuve en Cúcuta la gente se lo tomaba muy a la ligera, ves a la gente usando tapabocas únicamente para hacer sus compras. Sin embargo, no toman las medidas de distancia».

    Destacó que en Venezuela sí ha observado medidas de seguridad e higiene para evitar la multiplicación de contagios de la mortal pandemia que llegó en marzo.

    Con información de El Nacional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here