Durante febrero se realizó la asignación de gasolina subsidiada de manera escalonada que, según con el Blog Patria, logró disminuir la carga de los diferentes sistemas tecnológicos y las estaciones de servicios.
La recarga se realizó entre los días 2 y 26, y se realizará de la misma manera durante todos los meses de este año, tomando como referencia los últimos dos números de la cédula de identidad, de acuerdo con el sitio.
Cada día se entregará combustible a las personas que, teniendo las cédulas con el terminal correspondientes, hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el período anterior y mantengan su vehículo registrado en la Plataforma Patria.
Con respecto al cupo del mes de marzo, Patria sostiene que al cumplirse un mes de la recarga de febrero los beneficiarios recibirán la cantidad de litros «de la manera prevista y en los montos establecidos».
El incremento del número de estaciones de servicio que vendían gasolina a precio subsidiado y que en los últimos días, en varios estados del país, incluida la capital, venden el litro de combustible a $0,50, generó reacciones en redes sociales.
Usuarios manifestaron su descontento por el incremento de las estaciones de servicio en el país, que pasaron de vender la gasolina subsidiada a la venta del combustible con tarifas internacionales.