Reiteran el cierre de las playas por el coronavirus

0
16

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno chavista, reiteró este lunes el cierre de las playas de Venezuela por el incremento de contagios de coronavirus. Esta forma parte de las tantas medidas implementadas para contener la segunda ola de la COVID-19 en el país, que ha generado reportes que rozan los mil casos diariamente.

Rodríguez se pronunció en VTV, en donde informó sobre los avances de la pandemia en el país y recordó las medidas preventivas implementadas. En ese sentido, subrayó que, en medio de la cuarentena radical decretada hace más de una semana, las playas se mantienen cerradas a los turistas y vacacionistas.

Durante varios meses, al inicio de la pandemia, las playas se mantuvieron cerradas, en medio de las estrictas medidas de confinamientos. Sin embargo, después de la propuesta del sistema 7+7, y la reapertura de varios sectores, como el turístico, las costas venezolanas comenzaron a recibir ciudadanos durante la semana de flexibilización.

A pesar que se insistió en las medidas preventivas en las playas, las imágenes de carnavales reflejaron una realidad muy diferente. En las costas de Vargas o Margarita, por ejemplo, se observaron a cientos de vacacionistas, pero sin cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Rodríguez anunció este lunes 1.288 casos de coronavirus en Venezuela, una cifra que representa un récord desde que la enfermedad arribó al país. En el reporte destacaron las cifras en Miranda (273 positivos), Distrito Capital (196), Vargas (186) y Yaracauy (128), de manera que Venezuela alcanzó los 156.655 contagios y los 1.556 fallecidos.

De igual forma, ratificó la suspensión de la flexibilización de Semana Santa, producto del incremento de casos de coronavirus en Venezuela. Por ende, el recorrido de Nazareno de San Pablo y otros eventos religiosos se tendrá que llevar en cuarentena radical y con unas medidas de confinamiento más severas que las presentes durante los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here