Roberto Marrero expresó su apoyo a Trump desde un mitin en Miami

0
37

Roberto Marrero, exjefe de despacho de Juan Guaidó, expresó su apoyo a Donald Trump desde un mitin en Miami, al que asistió invitado por el senador de Florida Rick Scott.

Para el ex preso político, la situación de Venezuela estaría peor sin el soporte de la administración del republicano, que se enfrentará el martes a Joe Biden en las elecciones presidenciales.

“Yo no soy un coach espiritual, no soy un vendedor de sueños, no soy un optimista empedernido, soy alguien que estuvo un año y medio preso en un calabozo de Nicolás Maduro. Hoy tengo elementos para decir que la transición en Venezuela está cerca y que en mucho se debe a la administración de Trump”, afirmó Marrero, detenido por el régimen el 21 de marzo de 2019 y liberado en septiembre de 2020.

A su juicio, el gobierno de Barack Obama “no entendió lo peligroso que eran el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados”. Advirtió que “Joe Biden era parte de esa administración”.

Por eso agregó que la decisión de votar en 2020 es importante para evitar que la Casa Blanca vuelva a permitir que el chavismo se expanda. Subrayó que los venezolanos necesitan la ayuda de Estados Unidos “para recuperar la democracia y reconstruir el país”.

Sobre la posibilidad de una transición a la democracia en Venezuela, Marrero opinó frente a la multitud que esto cada vez está más cerca.

“Cuando llegó Donald Trump a la Casa Blanca sentimos el cambio y un apoyo real para la transición y un cambio democrático en Venezuela. Podría decir que sería terrible que no hubiera una continuidad de Trump en la Casa Blanca”, declaró.

Asimismo, Marrero agradeció el apoyo que el senador Scott le ha dado a la causa por la liberación de Venezuela. Seguidamente, aseguró que el político  estadounidense ha tenido una “identificación plena y absoluta” con la situación de los venezolanos.

Para Marrero, Maduro representa a los enemigos de la democracia en el planeta. “Son una conspiración mundial de dictadores que pretende reprimir a seres humanos, a sus pueblos, para mantenerse en el poder”.

Consideró que el tema de Venezuela se ha “vendido como algo bipartidista” en Estados Unidos. Sin embargo, para él la administración Trump es la que mejor entiende el riesgo que corre Venezuela.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here