«Rómulo Gallegos» salió al encuentro de la reliquia del beato José Gregorio Hernández

0
19

Niños, ancianos, adultos contemporáneos, toda una población llena de fe y esperanza en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, salió al encuentro de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández durante el recorrido que efectuó monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, acompañado del párroco de Las Vegas, padre Roseliano y demás colaboradores de la iglesia en esta entidad.

Carlos Hernández / Las Noticias de Cojedes.

Luego de salir de San Carlos, monseñor Rodríguez hizo una parada en La Blanca, así como gente de Las Margaritas y zonas adyacentes se apostaron a orillas de la carretera -en sus respectivos sectores- a recibir las bendiciones y apreciar el relicario.

El mensaje del prelado de nuestra iglesia católica en la región como siempre estuvo basado en la necesidad de colocar a Dios en el centro de nuestras vidas, en que la familia no abandone la oración, y siga el ejemplo de Jesucristo que es el único camino a la salvación. Para ello podemos actuar como lo hizo -por ejemplo- el beato venezolano doctor José Gregorio Hernández quien fue un discípulo del Señor, que amó a la iglesia, amó al prójimo al cual se entregó sirviendo como médico y además fue un modelo de científico y ciudadano ejemplar. Podemos pedir su intercesión para que el Señor acoja nuestras súplicas y peticiones.

Las Vegas (capital del municipio Rómulo Gallegos) y demás comunidades de la jurisdicción, mostraron su devoción hacia José Gregorio Hernández, orando,  colocando imágenes del beato en el frente de sus casas, con adornos florales, portando carteles, afiches, estampas del médico de los pobres, cantándole, en fin un pueblo que alberga esperanzas en su intercesión por el fin de la pandemia, por la salud de los enfermos y por el bienestar de las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here