Saime: Venezolanos con doble nacionalidad deben tener su pasaporte vigente

0
49

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad, deberán tener su pasaporte venezolano vigente.

Señaló que en diciembre se le permitió a quienes tenían doble nacionalidad ingresaran con el pasaporte venezolano vencido.

Esta nueva medida se aplicará para poder entrar, permanecer y salir del país, según informó Vizcaíno.

Además, mencionó que las reglas tanto para el ingreso y salida para quienes tengan el pasaporte vigente, no han cambiado.

A finales de 2020, el Saime flexibilizó el uso del pasaporte vencido a venezolanos con doble nacionalidad, hasta mediados de 2021.

Motivado por las restricciones aplicadas por el gobierno venezolano, debido a la pandemia del COVID-19.

Para ese momento Saime indicó que “todo venezolano con doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior; y posteriormente reseñarse al presentar ambos pasaportes, el boleto aéreo y la respectiva solicitud», dijo.

Vizcaíno explicó que luego se retomó la medida, en diciembre se permitió nuevamente que los venezolanos con doble nacionalidad pudieran ingresar y salir del país; con el pasaporte vencido.

Destacó que esto solamente se aplicó en diciembre, pero en enero se retomó la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, reseñaron medios digitales.

El artículo 7 de esa ley establece que «todo ciudadano venezolano con doble nacionalidad está obligado a viajar con su pasaporte vigente venezolano», manifestó Vizcaíno.

Asimismo, los padres pueden ingresar con sus hijos, con visa o pasaporte de su otra nacionalidad.

Sin embargo, al ser hijo de venezolanos, deberá mostrar el pasaporte de Venezuela para poder viajar. Esto solo es para salir del país.

Si el infante no está presentado en Venezuela, explicó que al ingresar al país los padres del menor deben presentar el documento de nacimiento del país donde nació el niño.

Además, acudir a la Dirección de Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer el respectivo registro del niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here