Se registran 58 nuevos contagios de covid-19 en Venezuela.

    0
    140
    ACOMPAÑA CRÓNICA: MARACAIBO MERCADO - AME2281. MARACAIBO (VENEZUELA), 26/05/2020.- Fotografía fechada el 25 de mayo de 2020 donde se observa unos comerciantes en las inmediaciones del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo (Venezuela). Empujados por la necesidad, cientos de comerciantes mantuvieron sus actividades en un atiborrado mercado popular en Maracaibo, en el oeste de Venezuela, burlando las estrictas medidas que impuso el Gobierno el pasado marzo, y generando un foco de contagio que hizo saltar todas las alarmas en los últimos días. El brote se produce en un área de 120.000 metros cuadrados, en la ciudad de Maracaibo, en la que cientos de vendedores, la mayoría al aire libre, reciben diariamente a decenas de miles de compradores que hasta ahora habían ignorado un riesgo evidente. EFE/ Henry Chirinos

    Un total de 2.145 casos de coronavirus han sido confirmados en el país según informó este viernes Delcy Rodríguez.

    Precisó que durante las últimas 24 horas se contabilizaron 58 nuevas personas infectadas, de las cuales siete son de carácter comunitario y 51 importados.

    En el acostumbrado balance que se presenta cada día, la vocera del oficialismo comentó que tres de los casos de contactos comunitarios son niños de ocho meses, uno y tres años residentes del estado Mérida.

    A su vez mencionó que un adolescente de 19 años y un hombre de 47, también de Mérida dieron positivo a la COVID-19 sin haber tenido contacto con personas infectadas, no obstante, poseen antecedentes de viaje a Zulia y Barinas respectivamente.

    En ese sentido mencionó que un abogado de 34 años que trabaja para una empresa de transporte en Turmero, estado Aragua también se suma a la lista de contagios.

    Por otro lado, un hombre de 33 años de los Valles del Tuy en el estado Miranda resultó infectado luego de que se reportaran varios casos en la comunidad donde reside.

    Asimismo, comentó que de los 51 contagios de tipo internacional, 39 son individuos procedentes de Colombia, siete de Ecuador y dos de Brasil. Añadió que además se reportaron 3 nuevos contagios en personas que tuvieron contacto con viajeros.

    Rodriguez también dijo que de los más de dos mil casos que se registran en Venezuela hasta la fecha, 1001 son personas que han llegado desde Colombia, en su mayoría a través del estado Táchira.

    Venezuela desde el 6 de abril ha recibido 55.048 connacionales que han retornado en medio de la pandemia que continúa golpeando a varios países del mundo.

    Rodríguez aprovechó la oportunidad para felicitar a los venezolanos por mantenerse apegados a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir la propagación del virus.

    En relación a la relación de pruebas de detección, la vicepresidenta expuso que se han aplicado 1 millón 9 mil 524 tests.

    Fuente: La Prensa Lara.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here