Señalan que primeras 100 mil dosis no alcanzan ni para la mitad del personal salud

0
55

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, alertó este 18 de febrero que las primeras 100 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que según Nicolás Maduro comenzarán a aplicarse este jueves, no alcanzan ni para la mitad del personal de salud.

El chavismo declaró que considera como prioridad vacunar en primera instancia, además del sector salud, a las brigadas de visita casa por casa, el personal de seguridad, las autoridades gubernamentales y los diputados del Parlamento que en su mayoría son afines a la tolda roja.

López dice que es una «buena noticia» la llegada de la vacuna, pero al no tener mayores detalles impiden que la sociedades científicas puedan transmitir información a la población y con esto la confianza necesaria para el proceso.

“Son buenas noticias saber que tenemos disponibilidad de vacunas de un alto perfil de seguridad y una eficacia por encima del 90%”, expresó la presidenta en una entrevista para Vivo Play.

La administración de Maduro recurrió a Rusia para adquirir 10 millones de la vacuna Sputnik V y de la que el pasado sábado llegó un primer lote de 100.000 dosis que comenzarán a aplicarse este jueves al personal sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here