Siete trabajadores de la salud fallecieron por COVID en los últimos 13 días

0
39

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) reportó, desde su cuenta en la red social Twitter, que en los últimos 13 días, entre el 02 y el 13 de septiembre, fallecieron siete trabajadores de la salud por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Entre las recientes víctimas fatales se encuentran cinco médicos cirujanos, una enfermera y un obrero hospitalario, provenientes de los estados Zulia, La Guaira, Falcón, Bolívar, Trujillo, Yaracuy y Caracas. Con la cifra aportada aumenta el total a 747 fallecidos.

Entre otros datos, la ONG resalta que Zulia sigue concentrando el mayor número de muertes entre el personal sanitario (153 decesos), seguido de Caracas (99) y Carabobo (66), entre los primeros lugares.

Por otra parte, Médicos Unidos indica que en Venezuela ya están circulando cinco variantes del coronavirus, al menos en el centro y occidente del país: la Gamma (con incidencia en todo el país), Alfa (en aApure, Barinas y Zulia, pero también en Caracas), Lambda (Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, además de en la Gran Caracas), Mu (Falcón, Mérida y Zulia) y Delta (en la Gran Caracas). Lamenta no tener claro qué variantes circulan en oriente nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here