Solo el 30% de las estaciones de servicios en Venezuela están operativas

0
53

De acuerdo a cifras aportadas por el Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela, de 1786 bombas que hay en todo el país, sólo 536, que representan el 30%, están recibiendo despacho continuo de combustible.

Luis Hernández, presidente del Frente Petrolero, explicó que la poca distribución de combustible, que se evidencia en las descomunales colas que se forman a diario en las bombas incluyendo las dolarizadas, se debe a la falta de inversión y mantenimiento en las Refinerías El Palito y Paraguaná, lo que ha desencadenado en un bajón en la producción de no más de 100 mil barriles por día, cuando la demanda de gasolina diaria en todo el país es de 250 mil barriles por día.

La poca producción de combustible impide que la distribución se haga de forma equitativa y represente un monto que cubra la demanda del parque automotor venezolano. De allí que el déficit sea cada vez más alto y los choferes tengan que formarse en filas por horas, días e incluso semanas.

El surtido de gasolina en el país cada vez se vuelve más complicado, además de ser poco equitativo en todas las regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here