Sudeban anunció que el Banco Nacional de Crédito compró el BOD

0
11

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó este viernes, 17 de junio, la transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC).

En ese sentido, la institución señaló que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022.

«Los pormenores del proceso de migración serán informados a través de los medios de difusión de las mencionadas instituciones bancarias», acotó Sudeban en un comunicado publicado en Twitter.

El ente regulador detalló que ambos bancos habían solicitado autorización para la adquisición de activos y pasivos del BOD; exclusivamente registrados en Venezuela.

En tal sentido, sostuvo que la propuesta se evaluó con minuciosidad. Esto con el objetivo de evitar «la afectación de las captaciones del público; y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores. Así como de restaurar la confianza de los depositantes; proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario».

Sudeban resaltó que los clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en todo el país; y a través de su banca digital.

«Manteniendo idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que ya poseían en el BOD; bajo parámetros de seguridad y confidencialidad», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here