El tanquero cubano “Alicia” arribó a la refinería de Amuay, en el estado Falcón, para cargar combustible procesado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Así pues, el régimen de Nicolás Maduro mantiene el envío de gasolina hacia Cuba, donde se mantiene un gobierno aliado al Palacio de Miraflores.
El especialista de petróleo Armand Delon indicó en Twitter (@DelonArmand) que dos compañías sancionadas por Estados Unidos emplean dicho petróleo. En tal sentido, aseveró que el régimen regala el combustible a La Habana, mientras que en Venezuela se profundiza la escasez de gasolina.
“Tanquero cubano Alicia arribando a Amuay, Venezuela. Buque que carga gasolina, diesel, jet fuel… para las compañías sancionadas Cubametales/Cupet que religiosamente les obsequia el régimen de Maduro. Segundo viaje de este tanquero a Venezuela en diciembre”, expuso.
Delon precisó que en septiembre partieron siete buques hacia la isla caribeña, en medio de la crisis en la industria petrolera venezolana. No obstante, en apenas cuatro días del mes de octubre, son dos los buques, Icaro y Sandino, los que zarparon con hidrocarburos hacia Cuba.
El Sandino hizo varios recorridos entre Venezuela y Cuba entre julio y septiembre, lo que indica la regularidad de este tipo de transacciones. Caroil Transport Marine LTD, propietaria del buque, es dueña de otros cuatro petroleros que suelen viajar entre ambos países y cuenta con sanciones del Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac).
Cuban tanker Alicia arrived at Amuay, #Venezuela
She loads gasoline, diesel, jet fuel … for the sanctioned Cubametales/Cupet companies that the Maduro regime religiously gives them
➡️ Second trip of this tanker to #Venezuela in December#crudeoil#oott#oil
#27Dec pic.twitter.com/OYZgdawTcE
— Armand Delon (@DelonArmand) December 27, 2020