Tormenta tropical Fred provocará lluvias en gran parte del país

0
53

El desplazamiento de la tormenta tropical Fred sobre el mar Caribe central y la actividad de la Onda Tropical número 32 sobre el occidente del país generará núcleos nubosos de gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte de Venezuela.

Así informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su más reciente reporte.

Las zonas más afectadas, especialmente después de mediodía, serán centro occidente, centro norte costero, nororiente, la región insular y el estado Nueva Esparta.

En su boletín también señalaron que la Zona de Convergencia Intertropical provocará lluvias o chubascos en zonas del Zulia, los Andes, llanos centrales y occidentales, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y el Esequibo.

El resto del país se aprecia con nubosidad parcial a fragmentada, indicó Inameh.

La institución precisó que la tormenta tropical Fred, que está muy cerca de República Dominicana y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, no representa riesgo directo para Venezuela.

El martes en horas de la tarde, fuertes lluvias afectaron a la Gran Caracas. Algunas zonas se vieron afectadas por inundaciones y cortes eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here