Transportistas acuerdan plan de subsidio de gasoil

0
8

Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, anunció un acuerdo con el Ejecutivo en el que el sector interurbano pagará 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil y el Estado subsidiará los otros 0,25 centavos de dólar por litro a través del Sistema Patria.

En una entrevista a Unión Radio, Mora aseguró que acuerdo está por implementarse, pues solo están a la espera de Pdvsa. «Permitirá un mayor control de la distribución del combustible para el sector interurbano», dijo.

«En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta», explicó.

Denunció que en la actualidad no hay estaciones subsidiadas en carretera hacia el occidente, mientras que hacia oriente nada más hay tres estaciones: «De resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico».

Exhortó a la estatal petrolera a que se comience con el sistema de huella en estaciones que están destinadas a prestarle servicio al transporte público.

Mora aseguró que todos los chóferes están ya registrados en el Sistema Patria y que solo esperan por Pdvsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here