TSJ fijó plazo de 72 horas para que la AN presente postulados al CNE

0
125

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia fijó plazo de 72 horas para que el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional consigne la lista de ciudadanos preseleccionados para conformar el Consejo Nacional Electoral.

La sentencia N° 0069-2020 exhorta a notificar de la disposición a los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla, Julio Chávez y Gregorio Graterol.

También menciona como miembros del comité de postulaciones a los ciudadanos Petra Tovar, Orlando Pérez, Mercedes Gutiérrez, Luis Alberto Serrano, Luis Alberto Rodríguez, Guillermo Miguelena, Diana Rodríguez, Eduardo Castañeda, Bussy Galeano y Alexis Corredor, quienes integran el Comité de Postulaciones Electorales creada por la Asamblea Nacional legítima.

El plazo fijado comenzó a correr a partir de la publicación de la sentencia, la cual fue publicada este miércoles en la noche, por lo que expirará el sábado.

«La AN es la única que puede designar al CNE»

Juan Guaidó, reiteró que la Asamblea Nacional es el único poder capaz de designar al Consejo Nacional Electoral.

Guaidó manifestó que un CNE confiable es una de las condiciones para lograr una solución política en el país.

«La dictadura debe recordar 2018: se quedaron solos en su farsa y fue el origen del apoyo del mundo a nuestro gobierno. Ahora sería peor si tratan de atropellar», advirtió.

Fuente: EL Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here