UE sancionó a Luis Parra y a otros 10 funcionarios

    0
    139

    La Unión Europea emitió este lunes 29 de junio nuevas sanciones en contra de 11 funcionarios vinculados a Nicolás Maduro por violar la inmunidad de los diputados a la Asamblea Nacional.

    La decisión lleva a 36 el número total de personas bajo sanciones, que incluyen prohibición de viajar a Europa y congelamiento de activos.

    Entre los sancionados se encuentran los diputados a la Asamblea Nacional ilegítima Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

    Por la asamblea nacional constituyente se incluyeron en la lista a Gladys del Valle Requena, Tania Díaz y Elvis Amoroso, quien también se desempeña como contralor general de la República.

    Completan la lista el secretario general del Consejo de Defensa Nacional, José Adelino Ornelas Ferreira; el segundo vicepresidente del TSJ, Juan José Mendoza Jover; el director general de Conatel, Jorge Eliéser Márquez Monsalve; y los fiscales en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la Dgcim Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta.

    «Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión», indicó el comunicado de prensa de la Unión Europea

    La Unión Europea destacó que continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles.

    Las medidas restrictivas de la UE sobre Venezuela se introdujeron en noviembre de 2017. Incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como prohibición de viajar y congelamiento de activos a las personas en la lista. Son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana.

    Fuente: El nacional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here