Unicef manifiestó su preocupación por situación de niños migrantes venezolanos en Chile

0
42

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó su «preocupación por las situación de cientos de niños migrantes en el norte de Chile, muchos de ellos venezolanos, luego de que una marcha terminara con la quema de pertenencias de personas extranjeras.

«Unicef manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes migrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país», señaló la organización internacional en una declaración.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Iquique, ubicada en la costa norte del país, donde esta mañana se desplegó una marcha antimigración que terminó con agresiones hacia extranjeros, la mayoría venezolanos: un grupo quemó carpas, coches, ropa y otros elementos de personas que dormían en la calle a la espera de regularizar su situación migratoria.

El relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, también se pronunció sobre los hechos conocidos en Chile y calificó como una «inadmisible humillación» el ataque incendiario contra las pertenencias de las personas inmigrantes.

«El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo», afirmó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here