Universidades en Venezuela se alistan para clases semipresenciales en enero

0
24

En enero, las universidades en Lara tienen previsto retomar las clases semipresenciales. En esa lista se ubica la Unexpo, la cual desde hace más de un año está en esa modalidad, mientras que en esta oportunidad se unirá la UCLA en los decanatos que no habían retomado desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo a información otorgada por Amael Castellanos, vicerrector regional de la Unexpo, este mes culminaron con un intensivo para comenzar las clases semipresenciales en enero, están estudiando la posibilidad de alargar un poco más de ocho semanas el lapso especial; sin embargo, todavía está en discusión para que así los estudiantes puedan tener la oportunidad de inscribir no dos materias, sino tres o más.

El profesor agregó que la modalidad seguirá siendo semipresencial, es decir, que verán clases online y van a la universidad para presentar los exámenes. Con este sumarían seis períodos especiales en la Unexpo de manera semipresencial, donde los estudiantes han podido avanzar con sus materias, a pesar de la pandemia.

En el caso de la UCLA, José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la universidad (FCU-UCLA), dijo que ellos también están evaluando para iniciar clases semipresenciales, tomando en cuenta que hay decanatos que desde que se decretó la pandemia no han pisado la universidad “como es el caso del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales”, dijo el líder estudiantil, considerando que hay decanatos como el de Ciencias de la Salud, que sí tiene encuentros semipresenciales.

Hay otras universidades, como la Uptaeb que desde este año también arrancaron con las clases semipresenciales desde hace unos meses. En el caso de la UPEL, todavía no se tiene información sobre la modalidad.

En estos casos, los mismos profesores y estudiantes cubren el tema de la bioseguridad, pues el ministerio no los dota de insumos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here