Venezolana en silla de ruedas murió en la caravana de migrantes en México

0
24

Una venezolana murió este jueves luego de que sufriera un colapso cuando avanzaba en  silla de ruedas en la caravana de miles de migrantes ilegales que partió el lunes del sur de México.

La jornada fue marcada por la muerte de esta mujer, que no ha sido identificada. Según otros migrantes, padecía diabetes.

Luego del suceso, un grupo de migrantes reanudó la marcha hacia la localidad de Mapastepec, en el estado de Chiapas, reseñó AFP.

Otros permanecieron en el poblado de Huixtla, donde funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzaron a entregarles salvoconductos con vigencia de un mes.

«Los que se quedaron son mujeres y niños que están cansados y no pudieron caminar más», dijo a reporteros el activista Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana, quien acompaña la movilización. El portavoz cifró en 4.000 estas personas.

Algunas familias también decidieron permanecer allí impactadas por el deceso de la venezolana.

«No vamos a permitir arriesgar a las personas. Aquí hay mujeres embarazadas», añadió García Villagrán al confirmar el fallecimiento, aunque sin ofrecer más detalles. La marcha transcurre en medio de fuertes lluvias.

En la aduana de Cerro Gordo, en Huixtla, las autoridades migratorias no han dado abasto para entregar documentos que permitan a los migrantes trasladarse hacia la frontera norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here