Venezuela recibe más de un millón de dosis de la vacuna anticovid Abdala

0
69

Nicolás Maduro, informó este domingo que el país recibió 1,6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, contra el covid-19, tras ser aprobada en julio para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba.

«Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse», indicó el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro aseguró que Venezuela ha llegado a 70% de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

«Para el 30 de noviembre tenemos que llegar a la meta de 80% de la población vacunada y la meta que hemos estimado para el 31 de diciembre es llegar a 90% de la población vacunada», indicó.

Igualmente, el presidente anunció que a partir de hoy empezará el proceso de inoculación para los niños mayores de 2 años, aunque no ofreció detalles sobre cuál fármaco recibirán los menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here