Venezuela registró 152 contagios de coronavirus en un día, la cifra más alta desde que se inició la cuarentena

    0
    135
    People wearing face masks walk along Sabana Grande boulevard, in Caracas, on May 14, 2020 amid the novel coronavirus (COVID-19) outbreak. - Maduro's government claims to have contained the spread of the new coronavirus in Venezuela, but maintains without changes the quarantine declared two months ago. According to analysts, the reason goes beyond the pandemic: an aggravated gasoline shortage that prevents reactivating the economy. (Photo by Federico PARRA / AFP)

    Nicolás Maduro, informó sobre tres nuevos fallecimientos en Venezuela a causa del coronavirus; uno de ellos el niño de tres años de Carora, estado Lara que fue revelado por la gobernadora Carmen Meléndez en horas de la mañana.

    Una mujer de 62 años del estado Zulia, con antecedentes de hipertensión arterial que fue contagiada por una persona del foco del mercado Las Pulgas es otra de las víctimas, y por último un hombre de 51 años de Guarenas, Miranda, que trabajó como escolta en la empresa de alimentos que fue foco de contagios durante las primeras semanas del virus en el país. “Luchó por su vida”, aseguró Maduro.

    Con el anuncio se elevan a 17 las muertes por COVID-19 en el territorio venezolano.

    Por otro lado, entregó el reporte diario de los casos y dijo que se registraron un total de 152 contagios por coronavirus entre transmisión comunitaria e importados para alcanzar los 1.662 infectados.

    El oficialista detalló que 146 son casos importados y solo seis por transmisión comunitaria; al respecto dijo que “quiere decir que el trabajo de cuarentena de búsqueda de casos sigue dando resultado”, y destacó que la amenaza continúa siendo los países extranjeros.

    “Nuestra amenaza es Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, acotó.

    Hasta el momenVenezuela presenta 1.662 personas contagiadas por covid-19, 311 venezolanos recuperados y 17 fallecidos por la enfermedad.

    Con información de La Prensa Lara.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here