Venezuela reportó 937 casos y 8 muertes por Covid19

0
66

Delcy Rodríguez afirmó que el aumento de los casos de coronavirus en el país se debe a una segunda ola del virus.

“Ha iniciado una segunda ola, más virulenta de la ocurrida en septiembre y agosto del año pasado”, dijo.

Ante esto, anunció que establecen planes para aplicar en el sistema de salud público nacional con el fin de atender los pacientes sintomáticos y asíntomaticos.

“Trabajamos para dar atención a los enfermos, que reciban los esquemas gratuitos. Nadie debe quedarse sin los antivirales, estamos distribuyendo las goticas milagrosas para ayudar en este combate contra el virus”, manifestó.

Sobre el reporte de casos, indicó que el país registró este viernes 937 contagios de covid-19. De ellos, dijo, 931 son casos comunitarios y 6 importados.

El conteo regional de las últimas 24 horas fue dominado por el Distrito Capital con 218 casos. Por su parte, Bolívar reportó 190, Miranda 175, Vargas 53, Yaracuy 49, Aragua 47, Carabobo 37, Nueva Esparta 33, Monagas 32, Zulia 22, Sucre 20, Falcón 14, Anzoátegui 10, Apure 7, Portuguesa 6, Lara 5, Mérida 4, Guárico 4, Trujillo 3, Cojedes 1 y Barinas 1.

Tras esto, hizo un llamado de atención a los caraqueños, de quienes dijo están relajando las medidas de bioseguridad lo que aumenta el número de contagios. Los casos en Caracas se encuentran distribuidos en sus 22 parroquias.

Sobre los 6 casos importados, detalló que 5 provienen de Brasil con entrada por el estado Carabobo.

Por otro lado, Rodríguez informó que 8 personas murieron a causa del virus: 3 en Caracas, 2 en Miranda, 1 en Lara, 1 en Aragua y 1 en Monagas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here