Venezuela sumó un fallecido y 156 casos de covid-19.

0
128

Venezuela reportó un nuevo fallecido y 156 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas con lo que se elevó la cifra a 1.819 infectados.

Un señor de 83 años, de Caracas, parroquia El Recreo, que padecía de diabetes y a raíz de su enfermedad desarrolló insuficiencia renal y anemia, se convirtió en el fallecido número 18 que registra el país por la COVID-19.  El hombre se sumó a los tres informados el día de ayer.

De acuerdo a lo que expresó Jorge Rodríguez, fueron detectados 156 nuevos casos positivos, de los cuales seis son por transmisión comunitaria y 150 importados, más del 90% de esa cifra proviene de Colombia (136).

“Al día de hoy #2Jun debemos reportar 6 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria y 150 casos importados, de los cuales 136 provienen de Colombia, 3 de Ecuador y 2 de Perú”, reveló. La cifra la completan nueve trabajadores de la salud contagiados por contacto con viajeros internacionales.

Rodríguez dijo que “Tenemos una novedad, un desafío, somos una isla, estamos rodeados por el nuevo epicentro del COVID-19, todos nuestros vecinos del sur están presentando crecimiento de su curva de contagios”. Su opinión sobre los casos extranjeros.

Por otra parte, acotó que no se reportaron casos del foco del mercado Las Pulgas en Zulia, aunque refirió que esta entidad es la segunda con más fallecidos.

“El foco del estado Zulia, a pesar de que no hemos tenido casos hoy, es el segundo estado con más fallecidos. Ya se está estudiando este genoma, porque seguramente sea una cepa diferente a la que está afectando a la otra parte de la población”, aseguró.

El balance general de los casos recuperados y activos en Venezuela es así:

* 334 se encuentran recuperados.

* 977 están siendo atendidos en hospitales centinelas.

* 475 en Centros de Diagnóstico Integral.

* 15 en clínicas privadas.

Sobre los contagios dijo que hay 990 hombres y 829 mujeres, mientras que el rango de edad se sitúa entre los 10 y los 39 años de edad.

Según Jorge Rodríguez, Venezuela ha realizado en total 987.902 test, lo que serían 32.930 pruebas por millón de habitantes.

Con información de La Prensa Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here