Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos firman compromiso de cooperación

0
51

Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron este jueves un compromiso de cooperación, durante un encuentro entre el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, y el director ejecutivo del organismo internacional, David Beasley, que se encuentra de visita en Caracas.

«Hoy 16 de septiembre, me reuní con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Beasley también se reunió con el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, quien explicó que el bloque comunitario continuará brindando apoyo financiero al PMA para ayudar paliar las consecuencias de la crisis que vive Venezuela.

«Un placer y un honor recibir hoy en la Delegación de la Unión Europea al director ejecutivo del Plan Alimentario Mundial, @WFPChief (David Beasley). Un gran hombre, pragmático y comprometido. Tuvimos la ocasión de confirmar que la @UEenVenezuela continuará apoyando al @WFP_es (PMA)», escribió Dochao en su cuenta de Twitter.

La Delegación Europea en Venezuela fue la anfitriona en un encuentro entre los donantes del PMA, «como muestra del compromiso de la comunidad internacional hacia la crisis humanitaria que vive Venezuela», explicó la oficina del bloque comunitario a través de la misma red social.

La institución reiteró que, entre los asuntos abordados en la reunión, destaca la continuidad de la financiación y el apoyo por parte de la UE al PMA en el país caribeño.

El PMA arrancó sus labores en Venezuela el pasado 1 de julio, con el envío de los primeros paquetes de comida para niños y personal de las escuelas que fueron trasladados a un centro logístico ubicado en Maracaibo, la segunda ciudad del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here