Wilmer Chirivella: La calidad de vida del cojedeño se hunde cada día más

0
39

El dirigente político y abogado Wilmer Chirivella, miembro de la Dirección Regional Cojedes del Partido Soluciones para Venezuela, denunció el deterioro de la calidad de vida del cojedeño y del venezolano en general, producto de la irresponsabilidad de un gobierno que no ha sido capaz de generar estabilidad económica y social en la nación.

Carlos Hernández / Las Noticias de Cojedes

Apuntó que «cada día que pasa la calidad de vida del venezolano se deteriora más, en virtud de que el salario que devengan los trabajadores es irrisorio, no alcanza ni para comprar un kilo de carne mucho menos para sustentar sus hogares. Este gobierno acabó hasta con las tradiciones pues en tiempos de Semana Santa el pueblo comía chigüire y pescado, lo cual no se pudo este año ya que fue imposible comprar esos rubros por sus altos precios».

Chirinos señala que la posibilidad hacer un mercado, por humilde que fuera la familia cojedeña, era real y una costumbre al menos semanalmente, pero eso se ha ido alejando de cada hogar porque la hiperinflación nos golpea duramente mientras el gobierno no cambia su política económica y no gana terreno en este sentido en favor del pueblo.

Añadió Chirivella que para colmo la pandemia del Coronavirus ha venido a empeorar la situación en Venezuela pues aquí la crisis de los hospitales venía agravándose, por la falta de equipos y dotación y ahora es más delicado todo este asunto, por lo que sólo nos queda orar por la salud de los cojedeños, de los venezolanos y de todos los habitantes del mundo para que Dios se lleve este virus.

Reprochó la incapacidad de funcionarios del Estado en resolver la crisis de los servicios básicos lo que ha bajado la calidad de vida de las familias. «Los venezolanos estábamos acostumbrados a tener si no los mejores, al menos servicios básicos que satisfacían las necesidades de los hogares. El gas llegaba a las casas de manera difecta, sin colas ni dolores de cabeza, la telefonía era eficiente tanto de Cantv como las empresas privadas y públicas de telefonía celular, pero hoy día esto es un caos. Las fallas en los servicios de electricidad, agua, transporte, son constantes y dejan ver claramente que este gobierno no logra superar la crisis y sólo mantiene un discurso de esquivar responsabilidades y acusar a enemigos internos y externos por lo que sucede en nuestro país.

Por otra parte, refirió que «los venezolanos hoy día no podemos construir, ni mejorar nuestras viviendas, ya que los principales materiales como la cabilla, el cemento y la arena, están por las nubes a precios dolarizados y el pueblo vive de sueldo mínimo en bolívares que no llega a dos dólares. Ahora vienen nuevamente elecciones y el pueblo va a elegir: vivir dignamente o estar de rodillas hundido en la pobreza y en la humillación a la que nos tiene sometido este régimen», dijo Chirivella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here